En los últimos años se ha hecho cada vez más popular un nuevo modelo de adquirir bienes y servicios: la sharing economy. Este modelo de negocio, cuya traducción sería economía compartida, se está desarrollando en numerosos sectores, como el de los transportes, la formación o la tecnología. También en el sector agrícola, la economía compartida se ha ido implantando, apostando por el alquiler de manipuladores telescópicos.
A pesar de que la compra de máquinas agrícolas sigue siendo una excelente inversión para las empresas, hoy, en un mercado laboral cada vez más innovador, rápido y green, también el alquiler de elevadores telescópicos es, para algunas empresas, una excelente inversión a corto y largo plazo: ¡veamos por qué!
Por qué alquilar un manipulador telescópico agrícola
El alquiler de elevadores telescópicos agrícolas es una tendencia al alza, impulsada por muchas empresas especializadas en el renting que desean ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras, fiables y eficientes. De hecho, el objetivo es poner a disposición de las empresas vehículos personalizables, que satisfagan sus necesidades, siguiendo el ritmo de trabajo estacional, anual o plurianual.
Entre las principales ventajas de alquilar un manipulador telescópico agrícola cabe señalar:
- un importante ahorro económico. Al alquilar un vehículo, la empresa no debe hacerse cargo de gastos adicionales, como seguros, impuesto de circulación o mantenimiento extraordinario. Cuando el vehículo queda anticuado o tiene algún problema, es responsabilidad de la empresa de alquiler proponer soluciones alternativas, según los acuerdos estipulados;
- la posibilidad de disponer de soluciones innovadoras y siempre actualizadas. Hoy, el mundo de los elevadores telescópicos agrícolas evoluciona continuamente gracias a las numerosas inversiones en tecnología y en digital. De hecho, empresas como DIECI apuestan cada vez más por producir soluciones robustas y potentes, pero también ecofriendly, centradas en un ahorro real de tiempo, dinero y carburante. Un ejemplo importante de ello es el nuevo Agri Max Power X2, la innovadora solución DIECI diseñada especialmente para el sector agrícola;
- la posibilidad de disponer siempre del vehículo adecuado en el momento adecuado, y, en consecuencia, optimizar las inversiones y facilitar la expansión de la empresa a nuevos sectores, como el del biogás;
- asistencia y competencia, con un equipo siempre disponible en caso de problemas accidentales.
Alquilar manipuladores telescópicos para plantas de biogás: el desafío superado con éxito de Eurotecno
Una de las primeras empresas que ha comprendido el potencial de alquilar manipuladores telescópicos para la agricultura es Eurotecno, especializada en el alquiler de vehículos para el trabajo aéreo en los astilleros y la industria en general. El desafío superado con éxito por la empresa era ampliar su parque de máquinas con el fin de ofrecer vehículos de elevadas prestaciones, eficaces y versátiles para el alquiler agrícola. Para lograrlo, la empresa ha comprado diez Agri Max, una de las máquinas más apreciada de DIECI.
La idea de Eurotecno nace de la necesidad de satisfacer las necesidades de las empresas agrícolas locales, que se dedican a la gestión y el mantenimiento de plantas de biogás. En este sector es fundamental disponer de soluciones de altas prestaciones, robustas y rápidas para la cosecha, la manipulación y el almacenamiento de maíz triturado.
La facilidad de uso, la elevada capacidad de carga y la robustez de las máquinas, afirma Vagliani -técnico comercial de Eurotecno-, han sido las características principales que nos han llevado a elegir los manipuladores telescópicos DIECI. En efecto, las empresas del sector deben manipular cada día 300/400 toneladas de maíz y trigo triturados. Una operación facilitada y optimizada gracias al uso de los elevadores DIECI.
Sin embargo, la potencia y el uso intuitivo de la máquina no han sido las únicas características que han hecho que Agri Max sea la solución elegida para el alquiler de vehículos agrícolas. Efectivamente, la familia de manipuladores telescópicos Agri Max destaca en el mercado por:
- trasmisión Vario System, que permite cuatro modos de conducción y el paso de 0 a 40 km/h sin cambiar de marcha;
- cabina Giugiaro Design, amortiguada a 360° y dotada de interiores soft-touch, asiento calefactable, tres sistemas de suspensión y una climatización optimizada;
- DIECI Telematic System, un servicio todavía más ganador cuando se trata de alquilar máquina para el sector agrícola. Gracias a esta tecnología, técnicos cualificados pueden intervenir en modo remoto en el vehículo y comprobar su funcionamiento y los posibles problemas.
“Hemos querido proponer a las empresas agrícolas este tipo de vehículo porque se adapta perfectamente a sus necesidades, ya que desempeña las mismas funciones de una clásica pala cargadora sobre ruedas, pero también permite a los operadores alcanzar grandes alturas gracias a su robusto brazo telescópico, manipular rápida y fácilmente los productos a pesar de la elevada capacidad de carga y asegurar la máxima comodidad de conducción en cualquier estación del año”, explica Michele Cresti, responsable técnico comercial de Eurotecno.
La experiencia de Eurotecno marca un importante paso adelante en el alquiler de manipuladores telescópicos agrícolas, potenciando una tendencia destinada a crecer. Con DIECI también se tiene la garantía de poder ofrecer en alquiler soluciones eficaces, tecnológicamente avanzadas y diseñadas para poner al cliente siempre al centro de su trabajo.