Mirar siempre adelante.
Innovación y mejoras continuas son los principios que siempre han guiado a nuestra empresa. Seguimos desarrollando nuestras máquinas y perfeccionando todavía más los niveles de fiabilidad, eficiencia, confort y seguridad.
La investigación y la implementación se articulan tanto desde el punto de vista tecnológico como de la gama y las prestaciones. Ampliar la gama significa satisfacer cualquier exigencia, es un compromiso constante que nos permite proponer a cada cliente un modelo de elevador telescópico que responda perfectamente a sus necesidades.
En este contexto, nace la nueva gama para la construcción con motores Stage V, que amplía aún más las prestaciones de las familias de telescópicos Dedalus, Zeus y Samson y actualiza su tecnología.
Hacia la sostenibilidad: motor Stage V
Indudablemente, la investigación constante está dirigida, en primer lugar, a reducir los consumos y las emisiones para limitar el impacto ambiental.
La adaptación a la normativa europea Stage V, empezada con los Apollo, Apollo Smart y Hercules, sigue en la nueva gama para la construcción en los Dedalus, Zeus y Samson y se completará, en 2022, en los nuevos Pegasus.
Amplia oferta, facilidad de uso y seguridad
Desde el punto de vista del diseño, las directrices para mejorar constantemente los elevadores telescópicos de la gama para la construcción están dictadas, sobre todo, por las exigencias específicas de este sector:
- las diferentes exigencias de uso hacen necesarios modelos con una amplia gama de prestaciones (elevación, alturas alcanzables y dimensiones);
- el uso de una misma máquina por parte de varios operadores, a veces con una formación y experiencia diferentes, hace que la facilidad y la intuitividad de uso sean características imprescindibles;
- y, obviamente, la seguridad del operador está siempre en primer lugar; la investigación tecnológica hace que estos vehículos sean cada vez más seguros y a prueba de errores humanos.
Nuevos modelos y prestaciones para las familias Dedalus, Zeus y Samson
Máquinas compactas y dinámicas, los DEDALUS se distinguen por su practicidad y velocidad de movimiento. Los nuevos modelos 30.7/30.9 y 34.7/32.9 se proponen en diferentes anchuras y alturas, manteniendo la agilidad y eficiencia habituales. Los nuevos modelos disponen de transmisión Rexroth con control electrónico y función Creeper para regular la velocidad de avance.
La familia ZEUS está formada por elevadores telescópicos, versátiles y compactos, estudiados para proporcionar al usuario la relación justa entre potencia y agilidad siempre que se deban mover cargas pesadas en espacios estrechos.
Los nuevos modelos 40.8, 38.10, 35.11 y 40.13 son máquinas de altas prestaciones que garantizan trabajos ágiles y eficientes. Además de la transmisión Rexroth de serie, los modelos de 11 y 13 metros se pueden suministrar preparados para el radiocontrol.
SAMSON es una familia de elevadores telescópicos muy fuertes y robustos. Gracias a su inmejorable potencia y capacidad de elevación, están especialmente indicados para trabajos duros e intensivos. Además del Samson 75.10, dotado de brazo de una sola sección y motor Stage 5, la gama cuenta con otros tres modelos: 50.8, 65.8 y 60.9 en los cuales el brazo, además de alcanzar una altura de 10 con la máxima estabilidad y precisión de movimientos, se ha dotado de las funciones avanzadas Shake, Wall y Memory.
Todos los modelos nuevos montan la transmisión Vario System que garantiza potencia, reactividad y control en las maniobras y mejora los cambios de velocidad: de 0 a 40 km/h sin tener que cambiar de marcha.