En las grandes industrias, es necesario mantener un ciclo de producción continuo y regular. Por lo tanto, es importante prevenir posibles paros en la producción y fallos de gestión, que podrían provocar daños complejos a corto o largo plazo.
Para evitar que esto suceda, es fundamental disponer no solo de personal cualificado y competente, sino también de vehículos fiables, robustos y resistentes, capaces de garantizar siempre un elevado rendimiento.
Hydro Extrusions Lucé, fabricante europeo líder en el sector del aluminio, ha encontrado la respuesta a sus exigencias de producción gracias a los elevadores telescópicos DIECI y, concretamente, a dos vehículos de la gama Samson.
Hydro Extrusions, líder europeo en la producción de aluminio
En 1907, Samuel Eyde fundó Norsk Hydro, especializada en la producción de fertilizantes artificiales. A lo largo de los años, la empresa se abrió a otros sectores, como la producción de deuterio, necesario para la investigación sobre la bomba atómica, hasta llegar al reciclaje de metales, la producción de energías tradicionales y renovables y las baterías de nueva generación.
Hoy, Hydro cuenta más de 140 plantas, distribuidas en 40 países.
En Lucé, en Francia, está Hydro Extrusions, que todos los años fabrica unas 21.000 toneladas de productos, entre láminas, perfiles, varillas, extrudidos y lingotes de aluminio, todos realizados a partir del material reciclado que llega a la fábrica cada día.
Además de 150 empleados, para realizar el trabajo se dispone de dos Samson 75.10, elevadores telescópicos DIECI fijos, ideales para manipular sin pausa grandes cantidades de material.
Los elevadores telescópicos DIECI apoyan la industria y la logística
En Hydro Extrusions, los elevadores telescópicos DIECI posicionan, separan y mueven diariamente grandes cantidades de aluminio que debe fundirse, como latas de bebidas, pero también puertas, aleros, cerramientos, prefabricados y tubos. Los altos hornos trabajan sin pausa los 7 días de la semana, día y noche, y el ciclo de producción no se detiene nunca. Por este motivo, para la empresa es fundamental poder confiar en soluciones eficaces.
Los elevadores telescópicos, gracias a los muchos accesorios con los que se pueden equipar, como horquillas, cucharas, cabezales giratorios, pinzas para tubos, etc., son máquinas verdaderamente multifuncionales, muy especializadas y eficaces también en todo tipo de usos, incluso muy diferentes entre sí.
Por qué Samson
Dentro de las diferentes líneas de elevadores telescópicos fijos, la gama Samson destaca por su robustez y potencia, características que la hacen ideal para trabajos intensivos y que requieren una gran capacidad de elevación.
Todos los Samson se han diseñado para realizar trabajos de carga y descarga de materiales pesados, gracias a su articulación de balanceo con contrapalanca. De hecho, esto permite aumentar el ángulo de rotación de la placa portahorquillas, especialmente eficaz si se combina con una cuchara.
Samson 75.10 es el que ofrece mejores prestaciones de toda la línea. Es un elevador versátil, robusto, fiable, fácil e intuitivo, que se caracteriza por:
- 7500 kg de capacidad máxima;
- 9,6 metros de altura de elevación máxima;
- 114 kW de potencia máxima.
Además, entre las principales ventajas de este elevador telescópico cabe señalar:
- Cabina Giugiaro Diseño, que combina unas líneas suaves y una estética elegante con muchas ventajas para el operador, como el asiento calefactable, más espacio para las piernas, apoyabrazos regulable y techo, salpicadero y moqueta insonorizados. La seguridad y la visibilidad elevadas están garantizadas por una gran atención por los detalles, como las amplias superficies acristaladas, las luces de led internas y perimetrales, los espejos retrovisores orientables y calefactables y las tres cámaras inalámbricas.
- DTS, Dieci Telematic System, que permite monitorizar, también a distancia, todos los testigos de funcionamiento del elevador telescópico. Gracias al DTS es posible mantener siempre bajo control todos los parámetros, con lo cual se simplifica el mantenimiento periódico y se asegura la eficacia de las máquinas.
- High Tech Boom, tres funciones avanzadas que optimizan el trabajo. Shake sacude la pala y facilita la descarga; Wall mantiene el equipo vertical durante la fase de subida y bajada; Memory memoriza la posición del equipo con lo cual es más fácil repetirla cuando se desee.
Gracias a Samson, el ciclo de producción es constante y eficiente, ya que facilita el transporte continuo de material de cualquier tamaño, día y noche.
El aluminio, un material reciclable rico en valor
El aluminio es un metal plateado, cuyo uso en muchos sectores tiene una larga historia. Se utiliza para fabricar herramientas, adornos, armas y mucho más, y se encuentra en la naturaleza en forma de sales, óxidos o combinado con otros minerales.
Sus características lo hacen verdaderamente único: combinado con otros metales es resistente como el acero; su capacidad de reflejar la luz y el calor lo hace perfecto para conservar los alimentos; como óptimo conductor eléctrico, es indispensable en la industria electrónica.
Además, una de las características que lo hacen verdaderamente único es que es 100 % reciclable; tanto es así, que se calcula que el 75 % de todos los productos de aluminio fabricados desde 1800 hasta hoy han sido reutilizados una infinidad de veces.
En un proceso de reciclado constante y veloz, grandes empresas como Hydro Extrusions trituran y funden antiguos descartes de cualquier forma y tamaño y dan vida a otros productos, listos para ser utilizados en diferentes sectores y en un largo ciclo continuo.