Nunca demasiado alto
Es natural que, en un lugar como este, precisamente cerca de Fulda, es una de las ciudades más importantes de Assia, tenga su sede la Mott Baumpfflegedienst, una empresa líder del mercado (en Assia y Baviera del Norte) para el cuidado de los árboles y de los jardines.
Para podar los jardines, la Mott Baumpfflegedienst ha comprado un Pegasus 45.30 dotado de un equipo especial: a menudo, en los jardines, los árboles centenarios o más altos, que precisamente son los que más necesitan intervenciones de poda o de tala, están justo al lado de las casas. Para evitar accidentes que pueden tener graves consecuencias, es necesario encargar los trabajos a profesionales expertos (como los de Mott Baumpfflegedienst) y, sobre todo, es necesario que dichos profesionales cuenten con los más modernos y eficaces equipos.
Seguramente, el Pegasus 45.30 lo es con sus 360° de rotación, sus 4500 kg de capacidad y sus 29,6 metros de altura máxima de elevación. Y gracias a la pinza Kinshofer KM 634-0.35-3Z, hoy es todavía más seguro y eficaz en este sector tan especial. La pinza/sierra hidráulica giratoria, montada en el extremo del brazo del Pegasus, permite cortar las copas y las ramas más altas de los árboles con hasta 2000 kg de peso, incluso cerca de edificios: gracias al brazo del Pegasus, la rama es sujetada por unas garras hidráulicas mientras, simultáneamente, se corta y, luego, se deposita de forma segura en el suelo evitando daños por caída. Gracias a la combinación Pegasus-Kinshofer es posible realizar en pocos minutos y en absoluta seguridad un trabajo que, en caso contrario, habría necesitado horas de trabajo y habría comportado graves riesgos para los numerosos operadores implicados. Muchas gracias a Mott Baumpfflegedienst por elegirnos y por facilitarnos las fotografías que ilustran el artículo.