Una vez más, DIECI apuesta por la tecnología para proponer elevadores telescópicos de altas prestaciones, que aporten ventajas reales a los operadores de varios sectores. En el agrícola, donde el trabajo se caracteriza por ciclos intensos y ritmos discontinuos, es fundamental disponer de soluciones que permitan obtener el máximo rendimiento y optimizar costes, tiempo e inversión a largo plazo.
A partir de esta idea, nace Agri Max Power X2, que combina el elevador telescópico con mejores prestaciones de la gama agrícola Dieci con la innovadora tecnología HVT-1, realizada en colaboración con Dana Inc.. Por primera vez, un elevador telescópico incorpora esta increíble transmisión, que garantiza mayor versatilidad, potencia y eficacia.
Todas las ventajas de HVT-1 en un elevador telescópico agrícola
Los elevadores telescópicos agrícolas son vehículos extremadamente multifuncionales, ideales para trabajar en distintos ámbitos, como la ganadería, la policultura, la horticultura y el cultivo de cereales. Optimizar al máximo el rendimiento de estos vehículos con el fin de evitar derroches de carburante y aumentar la productividad es el desafío que Dieci ha superado con HVT-1.
Esta transmisión con tecnología Power Split se basa en una variación automática continua de la velocidad y del par, en la que el componente mecánico y el hidráulico ajustan su aporte en función del esfuerzo que la máquina debe realizar. Una válvula termostática, asociada al control electrónico del fan driver, permite mantener la temperatura del aceite constante con el fin de garantizar movimientos fluidos y una entrega de par siempre fácil de controlar.
Las ventajas más importantes de HVT-1 son:
- Velocidad de desplazamiento de hasta 50 km/h;
- Máximo par suministrado a las ruedas en condiciones de pérdida y baja velocidad para facilitar los trabajos más duros;
- Inversión de marcha rápida y sin sacudidas;
- Consumos mínimos con mayores rendimientos;
- Ruidos y vibraciones reducidos;
- Más precisión y mejor respuesta en el control de las maniobras,
- Mayor tracción en las ruedas: más comodidad para arrastrar remolques en la carretera.
Agri Max Power X2: tecnología, fuerza y precisión
La aplicación, por primera vez en el mundo, de la transmisión HVT-1 a un elevador telescópico lleva al Agri Max Power X2 a un nivel superior en términos de eficacia y prestaciones y lo convierte en un vehículo extremadamente útil en las grandes empresas agrícolas y no solo en ellas. Pero la potencia tecnológica de este elevador telescópico, no acaba aquí.
Entre las características principales del Agri Max Power X2 cabe señalar:
- La tecnología CAN-BUS que garantiza un control 100 % electrónico de todo el sistema y, por lo tanto, la optimización del motor, la transmisión y el brazo, gracias a la integración entre el hardware y el software;
- Axle Absorbing System, el sistema de amortiguación DIECI instalado en el eje delantero para un mayor control y el máximo confort en la fase de marcha, sobre todo a velocidades altas;
- Cuatro modos de conducción, eco, normal, loader y creeper, que responden a las necesidades del operador de disponer de una herramienta que optimice el rendimiento de la máquina en cualquier condición;
- Nuevo sistema de frenado con frenos mejorados (4 paquetes de discos de carbono en baño de aceite) en ambos ejes, para gestionar la máquina a la velocidad máxima de 50 km/h;
- Easy ride system: sistema de suspensión hidroneumática del brazo que permite reducir considerablemente las oscilaciones que se producen durante la marcha por terrenos irregulares o a velocidades altas;
- Sistema de nivelación transversal, integrado en el sistema de gestión de la suspensión delantera, que permite al operador colocar el chasis siempre en posición horizontal, para trabajar con total seguridad, incluso en los terrenos más irregulares.
Además, al igual que en todos los elevadores telescópicos DIECI, se ha priorizado el confort del operador con:
- La cabina Giugiaro Design, caracterizada por su asiento calefactable, más espacio para el operador, columna de dirección y apoyabrazos regulables, y techo, salpicadero y moqueta insonorizantes.
- La nueva pantalla de 7’’, con navegación fácil e intuitiva, que garantiza visibilidad elevada y facilidad de uso. Gracias a los testigos antivuelco, se integra perfectamente en el sistema de seguridad del vehículo.
- El sistema de amortiguación Zero Shock System puede reducir las oscilaciones, también en los terrenos más irregulares.
El elevador telescópico agrícola adecuado para cada sector
La transmisión HVT-1 transforma el Agri Max en un elevador telescópico que mira hacia el futuro, adecuado para cualquier contexto de uso y con una huella cada vez más ecológica. Esta tecnología, integrada con todas las funciones de los elevadores telescópicos Dieci, hace que este vehículo sea perfecto para las grandes empresas y para quienes necesitan elevadores con características específicas.
El nuevo Agri Max Power X2, disponible en los tres modelos 50.8, 60.9 y 65.8, garantiza una capacidad de elevación de hasta 65 kg y una altura máxima de 9 m. Así pues, el Agri Max ofrece, por un lado, una amplia funcionalidad, siendo la máquina DIECI más eficaz, y, por el otro, una optimización tecnológica, que mejora las prestaciones, a la vez que reduce los derroches y aumenta la velocidad.
Es ideal para realizar todo tipo de trabajo, como carga, descarga, transporte, elevación y manipulación, y obtener los mejores resultados. En las grandes empresas agrícolas, pero también en vertederos y plantas de biogás y reciclado, el Agri Max Power X2 es la solución de futuro, ya que garantiza una excelente operatividad, cada vez más green.