En el corazón de The Rocks, el barrio histórico y más antiguo de Sídney, han finalizado los trabajos de reforma de Campbell’s Cove, una pequeña y sugestiva bahía que se extiende entre el Puente del Puerto y la Casa de la Ópera, los dos símbolos de la ciudad.
Entre los protagonistas de esta reforma ha destacado uno de nuestros elevadores telescópicos de la gama Zeus.
Gracias a su potencia, reducidas dimensiones y numerosos opcionales disponibles, el elevador telescópico Dieci se ha utilizado, según era necesario, en numerosas tareas, a saber:
- trabajos de excavación (para ampliar la anchura del muelle hasta 10 m);
- trabajos de repavimentación (para transportar y colocar miles de baldosas de piedra);
- reconstrucción de los servicios (para instalar las nuevas redes eléctrica, del agua y de comunicaciones así como los sistemas de iluminación).
ELEVADORES TELESCÓPICOS EN TRABAJOS DE REFORMA
Hay muchas razones por las que un elevador telescópico se vuelve indispensable en los trabajos de reforma, rehabilitación o reacondicionamiento de edificios, pero la principal es su gran versatilidad.
Las reformas de zonas históricas y frágiles, como la de Campbell’s Cove, acaban siendo una auténtica caja de sorpresas. En efecto, cuando se realiza el proyecto, nunca es posible prever los contratiempos que, sin duda alguna, irán surgiendo: las planimetrías, si existen, no son fiables y, a menudo, las autoridades competentes intervienen imponiendo condiciones y limitaciones.
Dicho esto, es fácil entender porque disponer de un elevador telescópico Dieci en las obras aporta grandes ventajas.
- La gama de elevadores telescópicos Dieci tiene una capacidad de elevación en altura que va de 5,78 m a 30 m y en peso que va de 2.500 a 23.000 kg.
- Pueden montar varios opcionales, como horquillas, cucharas, ganchos de elevación, cestas, tornos, cabrestantes y alargadores de torre con gancho. De esta forma, una sola máquina se transforma en diferentes herramientas de trabajo.
- Además, al ser fáciles e intuitivos de usar, los operadores puedan trabajar de inmediato en los elevadores, incluso tras recibir solo una formación básica, lo que garantiza que las empresas de construcción puedan tener rotación de personal sin grandes dificultades.
- Por último, pero no por ello menos importante, nuestros elevadores telescópicos están dotados de sistemas de seguridad que limitan los errores humanos, anteponiendo siempre la protección de personas y cosas.
THE ROCKS HOY, COMO LA REMODELACIÓN HA CAMBIADO EL BARRIO
A finales del siglo XIX, este barrio (como St. Pauli en Hamburgo, Prè en Génova y todos los barrios portuarios de las ciudades costeras de aquella época) era uno de los barrios de Sídney con peor fama, donde amarraban los buques mercantes, se ubicaban numerosos almacenes comerciales y vivía esa gente de mar tan especial que, desde siempre, deambula por los puertos.
Hoy, tras finalizar una intervención de remodelación que ha costado más de 32 millones de dólares australianos, el barrio The Rocks ha renacido y no solo alberga parques, museos y galerías de arte, sino que en él también se celebran todo tipo de actividades culturales y manifestaciones deportivas, que atraen a miles de ciudadanos, especialmente jóvenes, que acuden a sus bares y locales y participan en los numerosos eventos que tienen lugar.
The Rocks, y sobre todo Campbell’s Cove, se ha convertido en uno de los polos de atracción de la ciudad no solo para los habitantes de Sídney, sino también para los 14 millones de turistas de todo el mundo que todos los años la visitan y aportan unos