Nuevas cabinas DIECI: el aspecto estético también es importante

Las características principales de los productos DIECI se pueden resumir en tres conceptos: fiabilidad, duración y tecnología avanzada; tres palabras simples que representan desde siempre el estándar de cada una de nuestras máquinas. A estas, también hay que añadir el estilo, una cualidad intrínseca de los productos “Made in Italy”. Desde siempre, las cabinas de los vehículos Dieci son un concentrado de confort, funcionalidad y seguridad y, ahora, hemos querido añadir el toque de uno de los diseñadores más famosos de Italia. Dieci dará a conocer, en PRIMICIA MUNDIAL en AGRITECHNICA, el concepto de la NUEVA CABINA 2018 diseñada en exclusiva por la célebre marca Giugiaro DESIGN, una prueba más de la filosofía de construcción de DIECI, capaz de unir eficiencia, innovación y estilo.

Los interiores de la nueva cabina se han realizado en materiales suaves al tacto derivados del sector “Automotor” que destacan por su excelente suavidad y una gran rigidez estructural que permite reducir las vibraciones y mejorar el aislamiento térmico y la insonorización. El procedimiento de estampado por inyección, utilizado para realizar los componentes, permite reducir el número de piezas y asegurar una elevada precisión de los elementos, facilitando la monitorización y aumentando la rigidez estructural y la percepción de calidad estética del nuevo diseño. Los colores tenues ayudan a intensificar la luminosidad de los interiores. El confort tradicional de las cabinas DIECI aumenta con la incorporación del nuevo sistema de amortiguación (capaz de amortiguar de manera eficaz las oscilaciones más desagradables, incluso sobre terrenos irregulares) y del nuevo sistema de acondicionamiento que asegura una distribución uniforme del aire, como ningún otro modelo telescópico, gracias a los innovadores estudios de fluidodinámica con simulaciones CFD.

Destaca también el estudio de la ergonomía, con una distribución racional de los instrumentos, y la incorporación de un apoyabrazos regulable para el nuevo joystick. En el nuevo joystick, está integrado el selector de dirección (inversor – FNR) para un control de la dirección más práctico y cómodo. El sistema CANBUS mide los óptimos parámetros de trabajo y seguridad mediante un diagnóstico de precisión y los muestra en tiempo real en la nueva pantalla LCD de 7”, para que el operador tenga siempre bajo control (de manera detallada e intuitiva) toda la información necesaria para el control de la máquina y sobre las actividades de los sistemas.

La electrónica de gestión del vehículo (completamente integrada) es una exclusiva de DIECI.

Los interruptores están retroiluminados y todas las funciones de control de la máquina (Modalidad de conducción, Control RPM, Velocidad de avance y Diagnóstico) están gestionadas por una única centralita. Las nuevas cabinas tendrán dos versiones, Estándar y Lujo, y se instalarán en las máquinas de la Nueva Gama Agrícola destinadas a los mercados europeo y norteamericano a partir de la segunda mitad de 2018.