En el aeropuerto de Wonderboom, el elevador telescópico Icarus se encarga de los aviones

Nuestro elevador telescópico Icarus 40.17 también está presente en el aeropuerto sudafricano de Wonderboom (Pretoria) trabajando para 208 Aviation, una empresa especializada en el mantenimiento de aviones privados y de línea.

La función del elevador Dieci es trasladar los aviones sometidos a la «gran parada», una revisión periódica que se efectúa cada aproximadamente 18.000 horas de vuelo y durante la cual las aeronaves se desmontan casi por completo, se examina con detalle cada uno de sus componentes y, por último, se las prueba en vuelo.

Para hacer este mantenimiento, a Aviation 208 llegan aviones de la República de Sudáfrica y de los países limítrofes.

En estas fotografías vemos a Icarus extrayendo el fuselaje de un Air Tractor AT-300 del contenedor. Una maniobra complicada de por sí, y más aún por el gran valor de este aeroplano de época.

Pero con Icarus no es un problema: el elevador telescópico Dieci levanta cargas de hasta cuatro toneladas y su potencia de elevación se combina con una gran precisión de control de los movimientos.
Tras enganchar el avión por el centro de gravedad, situado justo delante del puesto del piloto, nuestro Icarus lo levanta ligeramente del fondo del contenedor, lo extrae en marcha atrás, sin golpear las alas ni los demás componentes aún presentes en el contenedor, y lo deposita suavemente sobre los soportes.
Pocos minutos bastan para realizar una operación que, de otra forma, sería larga y difícil.
«Icarus» es ya un nombre evocador del vuelo, pero aquí los aviones y el elevador telescópico resplandecen juntos bajo el sol de África: el Air Tractor vuela, pero Icarus lo hace volar.

El elevador telescópico Icarus es una máquina polivalente, pensada para realizar los más variados trabajos de manipulación.
Los vehículos de la gama tienen una altura de elevación de 13 a casi 18 m y una capacidad de 4 a 5 toneladas.

Es el medio ideal para puertos, aeropuertos, astilleros y almacenes logísticos.
En cualquier situación que requiera la manipulación de materiales, mercancías o maquinarias, así como el mantenimiento de vehículos y edificios, Icarus es la solución más conveniente.

DIECI EN EL MUNDO: bajo el sol de África

La versatilidad de nuestros elevadores telescópicos Dieci se confirma por su presencia en los lugares más remotos del mundo. Ya sea en la gélida Escandinavia o en las regiones más tórridas, son una de las opciones más frecuentes por el confort que aseguran a los operadores aun en condiciones extremas.