Elevadores telescópicos adecuados para las fuerzas armadas

¿Qué tienen en común Suiza y Catar? Ambos son pequeños países pero con un ejército moderno y organizado, y, además, ambas fuerzas armadas han elegido los elevadores telescópicos Dieci para su equipamiento logístico.

EL EJÉRCITO SUIZO HA ELEGIDO EL APOLLO

Pocas personas saben que Suiza, a pesar de ser un estado neutral, tiene un ejército pequeño pero valiente, que, a lo largo de los siglos y de la turbulenta historia de Europa, ha logrado disuadir a cualquier país de atacarla.
Hoy, la Schweizer Armée ha ampliado sus objetivos: además de encargarse de la defensa nacional debe ayudar a la población en caso de desastres naturales y participar en misiones internacionales de peacekeeping, o sea, de mantenimiento de la paz, tanto dentro de la ONU como de la OSCE.
Para llevar a cabo sus tareas institucionales, la pequeña armada se ha equipado con medios tecnológicamente avanzados, que no hacen un mal papel cuando se comparan con los de las grandes superpotencias. En esta búsqueda de la máxima calidad, en 2016 ARBOR AG de la ciudad de Boll, distribuidor de Dieci en Suiza, se adjudicó un contrato para suministrar 93 elevadores telescópicos Apollo al Ejército federal suizo.

Es comprensible que Andreas Stettler, director ejecutivo de Arbor, esté muy satisfecho: “También estamos contentos porque, con esta victoria, nos hemos asegurado el liderazgo en el mercado suizo. Para tener éxito en la licitación, la estrecha colaboración con el fabricante italiano fue fundamental, porque se nos pedía una cantidad de documentación considerable”.
La máquina elegida fue el Apollo, uno de los manipuladores telescópicos más pequeños de Dieci, que cumple exactamente los requisitos establecidos en el pliego de condiciones de la licitación:

  • un vehículo muy manejable y compacto,
  • que pueda trabajar fácilmente en espacios reducidos,
  • pero con una carga de hasta 2,5 toneladas y una altura de elevación de hasta 6 metros.

De construcción robusta, gracias al uso de acero sueco, este minielevador es fiable y resistente a los golpes, con un ciclo de vida especialmente largo.

Además, la máquina se adaptó a las necesidades del ejército y se personalizó según sus especificaciones.

DESCUBRE POR QUÉ EL SERVICIO DE PROTECCIÓN CIVIL Y LAS FUERZAS ARMADAS ELIGEN LOS VEHÍCULOS DIECI

UN TELESCÓPICO ROTATIVO PARA LAS FUERZAS ARMADAS DE CATAR

Catar es el principal socio económico y militar de Estados Unidos en el golfo Pérsico y en su territorio se encuentra la base militar y logística más importante de la zona. La colaboración con Estados Unidos se remonta a principios de los años noventa, durante la primera guerra del golfo Pérsico, en la que los marines y las Fuerzas Armadas de Catar rechazaron la invasión de las tropas iraquíes.
Desde 2013, el pequeño pero tecnológicamente avanzado Ejército de Catar (apenas 150 000 hombres) está ampliando su red logística para equipararla con la de Estados Unidos. El despliegue de una fuerza de intervención (incluso tan reducida) requiere una organización perfecta, capaz de desplazar en pocas horas un importante volumen de materiales: armamento, combustible, alimentos y material sanitario o electrónico. Es necesario preparar y transportar, a los lugares designados y en el orden correcto de prioridad, todo aquello que los militares necesitan para actuar. Por eso, las fuerzas armadas se están equipando con los mejores vehículos que ofrece el mercado en cuanto a almacenamiento y transporte de materiales y, entre estos, destacan dos elevadores telescópicos rotativos Pegasus 50.21.

UN ELEVADOR ADECUADO PARA LAS FUERZAS ARMADAS

Excepto por su uniforme militar, los dos Pegasus son máquinas de serie cuyas prestaciones satisfacen plenamente los requisitos exigidos: gran capacidad, potencia y capacidad de elevación, facilidad de uso y de mantenimiento y absoluta fiabilidad, así como un equipamiento adecuado para trabajar con seguridad y confort en un clima como el de Doha, donde se alcanzan (y a veces se superan) temperaturas de más de 42 °C durante seis meses al año.

  • Capacidad de rotación a 360°.
  • Sistema de inversión automática de los mandos.
  • Estabilizadores de nivelación automática (que facilitan las operaciones de posicionamiento de la máquina cuando es necesario trabajar en terrenos irregulares).
  • Sistema adaptativo de control de la estabilidad (que permite trabajar en cualquier condición de extensión del brazo, adaptando el área de trabajo de la máquina).
  • Reducidas dimensiones.

Todas características hacen de este elevador telescópico rotativo la herramienta ideal para un uso intensivo como el logístico, sector en el que es necesario trabajar con gran precisión y tiempos bien definidos, asegurando versatilidad y capacidad de adaptarse rápidamente a los imprevistos que caracterizan el ambiente militar.