AGRI REVOLUTION
Agriculture Full Range
Agriculture Full Range
Cabina renovada: más espacio para las piernas, salpicadero completamente rediseñado y nuevo monitor. Mandos principales reunidos en el nuevo apoyabrazos, integrado en el asiento. Climatización e insonorización mejoradas y capó rediseñado para un mejor acceso.
Funciones avanzadas: Shake, Wall, Memory y Flotante. Brazo robusto, mayor altura alcanzable y cuchara completamente basculante. Distribuidor Flow Sharing: todos los movimientos de la máquina simultáneamente.
Cambio de marcha sin necesidad de pararse. Frenado automático en subida.
Siempre a la vanguardia en soluciones tecnológicas, con la Nueva Gama Agrícola Dieci sigue desarrollando sus máquinas y mejorando todavía más su calidad.
Fiabilidad, eficiencia y confort alcanzan niveles nunca vistos hasta ahora gracias a la mejora del diseño y de los instrumentos y a la introducción de innovaciones revolucionarias y patentadas.
Los nuevos motores Stage V en toda la gama, la cabina completamente amortiguada, los nuevos interiores, la función de diagnóstico y los mandos cada vez más intuitivos y funcionales, los modernos chasis y las novedosas transmisiones, llevan al campo, ya hoy, los elevadores telescópicos agrícolas del mañana.
Nuevo sistema de amortiguación de toda la cabina, único en el sector de los elevadores telescópicos, capaz de amortiguar eficazmente las oscilaciones más molestas de los terrenos irregulares.
La suspensión hidráulica de la cabina reduce de manera eficaz las oscilaciones y ofrece un elevado confort de conducción.
La cabina dispone de un sistema de amortiguación con regulación integrada, compuesto por 4 soportes (Silent Block e hidráulicos) que anulan los impactos y las sacudidas en todas las direcciones: laterales, verticales, posteriores y delanteras.
Nuevo sistema de amortiguación de toda la cabina, único en el sector de los elevadores telescópicos, capaz de amortiguar eficazmente las oscilaciones más molestas de los terrenos irregulares.
La suspensión hidráulica de la cabina reduce de manera eficaz las oscilaciones y ofrece un elevado confort de conducción.
La cabina dispone de un sistema de amortiguación con regulación integrada, compuesto por 4 soportes (Silent Block e hidráulicos) que anulan los impactos y las sacudidas en todas las direcciones: laterales, verticales, posteriores y delanteras.
Nueva cabina firmada Giugiaro Design, con preciados interiores soft-touch, asiento con calefacción, con 3 sistemas de suspensión a elección, más espacio para las piernas del operador, columna de dirección y apoyabrazos regulables, techo, salpicadero y alfombra insonorizantes.
Alta visibilidad gracias a la amplia superficie vidriada, a los faros de trabajo con LED integrados y a los faros perimetrales, a las 3 cámaras inalámbricas con display gráfico en colores de 7’’ y a los espejos retrovisores con regulación electrónica y calentamiento.
Climatización optimizada con 6 bocas para desempañar rápidamente los vidrios, vidrio posterior y techo practicables, levantavidrios lateral eléctrico integrado, doble filtro de aire para proteger al operador de polvos y olores.
HIDROSTÁTICA MONOMARCHA
La transmisión hidrostática monomarcha (en Mini Agri, Mini Agri Smart y Agri Star) es de altas prestaciones y mantiene la mejor relación velocidad-potencia en cualquier condición de trabajo, garantizando tracción y velocidad, sin necesidad de cambiar de marcha y sin tirones. La velocidad progresiva hasta 38 km/h asegura una fluidez de maniobra sin igual y una precisión milimétrica en los pequeños desplazamientos. El acelerador electrónico y el pedal de marcha lenta permiten un avance lento y controlado, aun con el brazo a la máxima potencia.
HIDROSTÁTICA DE 2 MARCHAS
La transmisión hidrostática de 2 marchas (en Agri Farmer y Agri Max) ofrece máxima precisión de avance incluso a pleno régimen, gracias a la eficiente gestión electrónica. En primera se alcanzan los 19 km/h, con un pico de velocidad de 40 km/h.
VARIO SYSTEM
El Vario System (en Agri Plus y Agri Max) ofrece 4 modos de conducción: Normal, ECO, Loader y Creeper. La gestión electrónica integrada permite el control de la potencia, la reactividad y las maniobras, con el auxilio del cruise control. La amplia gama de velocidades permite acelerar de 0 a 40 km/h sin tener que cambiar de marcha.
SHIFT ON FLY
El cambio Shift on fly (en Agri Pivot) permite cambiar de marcha en movimiento. El freno automático en subida aumenta la seguridad mientras que los mandos en el joystick reducen el tiempo necesario para las maniobras.
2021 ALS Energy saving on Dieci Agri Farmer GD Telehandler.
2020 Test phase: ALS Energy saving on Dieci Agri Plus 42.7 GD Telehandler.
El proyecto ALS, desarrollado por Walvoil con la colaboración de Dieci, ha sido premiado precisamente por EIMA como “Novedad técnica 2020-21” y con el “Premio Blu 2020-21”, prestigiosos reconocimientos dedicados a medios y dispositivos que destacan por la innovación absoluta y que destacan desde el punto de vista medioambiental.
El corazón del Adaptive Load Sensing es un dispositivo electrohidráulico instalado en la válvula de control direccional que reduce al mínimo la dispersión de energía en el sistema oleodinámico de los elevadores telescópicos, mejorando considerablemente la eficiencia del vehículo y reduciendo el desgaste y el consumo.
Los sistemas hidráulicos son una parte esencial en los elevadores telescópicos para asegurar el control simultáneo de los movimientos. La bomba hidráulica genera una presión superior a la realmente necesaria, un valor predeterminado denominado margen de espera, que implica una considerable pérdida de energía limitando las prestaciones generales del vehículo y aumentando innecesariamente el desgaste y el consumo, en detrimento de la eficiencia y del impacto medioambiental. El ADAPTIVE LOAD SENSING es capaz de modular el margen de presión de espera en función de las exigencias reales de trabajo de la máquina, variándolo automáticamente solo cuando es necesario y en la medida adecuada.
ALS se compone de una válvula de control direccional, un joystick electrónico y una unidad de control electrónico con un software modular personalizable desarrollado por Walvoil. La unidad de control recopila información sobre las acciones del operador en los mandos y, también, información proporcionada por los sensores de la máquina, y actúa en el dispositivo load sensing, adaptando el diferencial de presión hidráulica al valor máximo de eficiencia requerido por el vehículo. El valor diferencial de presión también se puede seleccionar según se desee mediante dos teclas de función ubicadas en el joystick: la tecla “Precision Function”, que aumenta la sensibilidad y la precisión del movimiento, y la tecla “Boost Function”, que aumenta el valor de presión para obtener una mayor velocidad de movimiento sin tener que instalar bombas de mayor caudal.
El sistema ALS se ha probado con éxito en un elevador telescópico Agri Farmer, una de las máquinas punteras de la gama Dieci para la agricultura. Durante las pruebas, el equipo técnico Walvoil-Dieci ha observado en el Agri Farmer una disminución de los valores de dispersión de energía del 28 % durante los trabajos con el brazo y de hasta el 45 % durante los desplazamientos del vehículo, con una considerable mejora de las prestaciones generales en diferentes regímenes.
Las pruebas han puesto en relieve otras ventajas importantes relacionadas con la seguridad: al actuar directamente en la señal hidráulica, el ALS evita la complejidad funcional asociada a la señal digital. Asimismo, en caso de averías, se restablece automáticamente el funcionamiento original con lo cual se evitan paradas de la máquina. Además, se han observado ventajas en la estabilidad: el control del valor de presión permite mejorar la estabilidad de la máquina que, por lo tanto, es más cómoda de usar. Y, por último, también ofrece ventajas en la modernización: los pocos elementos del kit ALS se pueden instalar fácilmente incluso en los elevadores más antiguos y, así, prolongar su vida útil y mejorar sus prestaciones.
Dieci, con la colaboración tecnológica y comercial exclusiva de Sicma srl, diseña y realiza elevadores telescópicos para la agricultura predispuestos para ser acoplados a los kits de recolección mecánica de aceitunas, frutos secos (almendras, nueces, pecan, macadamia) y frutos colgantes en general (ej. manzanas, cerezas, ciruelas).
La tecnología acoplada Dieci & Sicma ofrece a los agricultores que cultivan aceitunas y, más en general, fruta, medios versátiles que, una vez terminada la recolección, se convierten al clásico empleo en agricultura.
Los cabezales vibradores New Generation de Sicma, caracterizados por altas frecuencias, doble velocidad y movimiento de vibración bidireccional, maximizan el rendimiento al desprendimiento de los frutos del árbol en tiempos reducidos. La pinza con dos mordazas es autofrenante y autocentrante para facilitar el acercamiento y el apriete del órgano leñoso perenne, mientras que el cuidado de los detalles y las exclusivas mezclas de goma limitan los posibles daños por descortezamiento.
A la pinza vibrante se puede acoplar también el paraguas al revés (de diámetro variable entre 5 y 9 m), que al interceptar los frutos en caída asegura la recolección integral de los árboles frutales.
SICMA – DIECI
La máquina más eficiente de la gama agrícola Dieci incorpora las ventajas mecatrónicas de la transmisión HVT1: una transmisión hidromecánica de caudal variable. Es así como nace Agri Max Power X2.
Por primera vez en el mundo, un elevador telescópico monta esta innovadora transmisión, única en su género.
Transmisión modular formada por dos partes principales, una mecánica y otra hidrostática, combinadas en un engranaje epicicloidal.
Variación continua a más de 40 km/h sin interrupciones de par, mayor precisión y control de maniobras y velocidades.
4 modos: Normal, ECO, Loader y Creeper
Configuración más suave o más agresiva a elegir en función de las necesidades de trabajo.